SARE HEZKUNTZA SARE HEZKUNTZA

Sare Hezkuntza

El objetivo principal del proyecto "Sare Hezkuntza" es impulsar la utilización de las metodologías, tecnologías, materiales y recursos digitales en el proceso de enseñanza-apendizaje para llevar a cabo un cambio metodológico en los centros educativos.

Este modelo educativo que se formula implica tres innovaciones pedagógicas:

1. El aprendizaje y la enseñanza en la era digital plantean problemas y proyectos reales para que el propio alumnado articule planes de trabajo y desarrolle las acciones necesarias para convenir y ofrecer respuestas satisfactorias a los mismos;

2. Más allá del aprendizaje como una experiencia individual, el paradigma actual induce procesos de aprendizaje colaborativo del alumnado, tanto en su entorno físico de aula presencial como a través de internet;

3. Por último, el rol docente en esta aula abierta y expandida se proyecta más como organizador y supervisor de actividades de aprendizaje del alumnado, superando la misión de mero transmisor de la información.

+ INFO + INFO

Centro Modelo Madurez TIC

Hoy en día el uso de la tecnología está asumida e integrada en situaciones diversas. El Sistema Educativo se tiene que hacer permeable a esta circunstancia favoreciendo su uso, ofreciendo así una mayor calidad.

¿Qué es el Modelo de Madurez Tecnológica de Centro Educativo?

El Modelo de Madurez Tecnológica de los Centros Educativos (Madurez TIC) se basa en un decreto que persigue la modernización tecnológica de la escuela vasca. Concretamente quiere impulsar un cambio metodológico en la enseñanza, la digitalización de los procesos docentes, administrativos y de información/comunicación.