Fotos de la escuela Fotos de la escuela

Presentación Presentación

En 1970 se edificó la escuela y se le puso el nombre de Lucas Rey por un maestro que ejerció durante muchos años en Amurrio. Pronto llegaron años de cambios en los que tanto la sociedad como la escuela se tuvieron que adaptar a los nuevos retos: la enseñanza en euskera, innovaciones pedagógicas, la implicación de las familias en el centro...

Y en esas seguimos, como años atrás, haciendo frente a nuevos retos y buscando ofrecer siempre una educación pública de máxima calidad.

A día de hoy

En la actualidad, Lucas Rey-Matias Landaburu, es un centro público de Educación Infantil y Primaria, de 2 a 12 años. Hay dos líneas que se corresponden con los modelos lingüísiticos B y D.

Nuestra escuela consta de dos edificios (primaria e infantil) y un frontón municipal.

En el edificio principal están las aulas de Primaria y de 5 años, secretaría, dirección, la biblioteca, una sala multiusos, la sala de informática, la de psicomotricidad, el aula de música, de inglés y el comedor entre otros.

En el otro edificio están las aulas de Infantil de 2 a 4 años.

Además tenemos un invernadero gestionado por el alumnado de primaria.