Mochila viajera Mochila viajera

La mochila viajera

En cada aula de primaria hay una mochila o una maleta llena de libros.

Estas mochilas y maletas van de casa en casa; cada dos semanas se la lleva un alumno/a diferente.

Hay todo tipo de libros para que cada mienbro de la familia pueda leer. Así que abrid la mochila junto a vuestros hijos e hijas, echad un ojo y empezad a leer. Lo ideal sería sacar todos los días un ratito para leer, bien todos juntos en silencio o bien unos a otros.

Incentivar el gusto y el hábito por la lectura es cosa de todos y todas.

¡Que disfrutéis!

Cuaderno viajero Cuaderno viajero

El cuaderno viajero

En las aulas de 5 años de Educación Infantil se usa un cuaderno en el que escribir y dibujar de forma libre que también va de casa en casa.

Este cuaderno viajero va acompañado por esta carta:"Este es nuestro cuaderno viajero, el cual llevaremos por turnos cada viernes, para que los de casa (ama, aita, amamas y aitites, tíos y tías…) escribáis algún texto con nuestra ayuda (un cuento, alguna excursión que hayamos hecho, una receta… lo que se nos ocurra)"

Además de crear vuestros propios textos podréis disfrutar de los textos hechos por vuestros compañeros y compañeras.