Monográfico "Huertas escolares" Monográfico "Huertas escolares"

En una sociedad cada vez más urbana el huerto escolar puede convertirse en una de las soluciones más factibles para lograr que el alumnado nunca pierda su relación con la tierra y con los elementos más básicos de la vida del ser humano.

Sigue leyendo aquí.

Nuestro invernadero

El invernadero escolar es un recurso estupendo para que nuestro alumnado se ponga en contacto real con la naturaleza y de esa manera tome conciencia de la fragilidad del medio ambiente.

El invernadero y la compostera están perfectamente integrados en nuestra metodología ya que están directamente relacionados con el proyecto Agenda 21.

Dos son las actividades llevadas a cabo por nuestro alumnado: gestión de la compostera y plantación de verduras de temporada.

Objetivos

• Conocer de una manera práctica y real el desarrollo de las plantas y verduras, es decir, sembrar, plantar, regar, regocer, cuidar...

• Promover la gestión de los residuos orgánicos generados en el comedor por medio de la compostera.

• Fomentar el trabajo cooperativo realizando actividades conjuntas tanto en el invernadero como en la compostera.

• Tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.

• Valorar la importancia de consumir alimentos frescos y sanos, plantados de una manera ecológica.

• Conocer el trabajo físico y el esfuerzo.

• Comprometerse con la gestión del invernadero.