26 de Marzo

El próximo martes 26 de marzo debido a las elecciones sindicales en el sector docente público y colectivos laborales del Departamento de Educación el horario lectivo será de jornada intensiva, es decir, de 9:30 a 13:30.

El alumnado del comedor saldrá a las 14:00h.

El alumnado transportado será recogido a las 14:00h por su autobús correspondiente.

Lista matrículas

Fechas a tener en cuenta en las nuevas matriculaciones del curso 2019/20:

• Publicación de listas provisionales: 21 de marzo de 2019

• Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 28 de marzo de 2019

• Desistimiento de la solicitud: hasta el 28 de marzo de 2019

• Publicación de listas definitivas: 4 de abril de 2019

+ INFO aquí

Cómo enseñar habilidades sociales

¿Cómo se comporta mi hij@ en las relaciones con los demás? ¿De manera agresiva, pasiva o asertiva? ¿Puedo enseñarle a ser asertivo? Las personas asertivas expresan lo que piensan y sienten, respetando a las demás. Por eso, casi siempre están a gusto con ellas mismas.

Si te parece interesante no dudes en asistir a la charla organizada por GAPPA en nuestra escuela:

• martes, 12 de marzo

• 15:00-16:30

• Biblioteca de Lucas Rey

+INFO aquí

¡Atención!

Debido a la alta cifra de adhesión a la huelga por parte de las profesoras y trabajadoras del centro, el viernes 8 de marzo, día internacional por los derechos de la mujer, no habrá comedor ni se impartirán clases con normalidad.

Carnavales

Como en años anteriores vamos a celebrar carnaval con un festival realizado por el alumnado de primaria e infantil. Por motivos de aforo solo podréis asistir los que tengáis invitación.

ALUMNADO DE INFANTIL

• martes, 5 de marzo

• 15:30h en el salón de actos

ALUMNADO DE PRIMARIA

• miércoles, 6 de marzo

• 15:30h en el salón de actos

18/19 18/19

Salida a la pista de hielo

Desde el AMPA están organizando una salida a la pista de hielo BAKH de Vitoria-Gasteiz para el próximo domingo 24 de marzo.

La salida se hará desde el colegio a las 9:00am y se cogerá el autobús de vuelta a las 14:00h en Vitoria.

El precio por persona, sea adulto o niño/a, es de 9€. Incluye el autobús, la entrada y el alquiler de casco y patines.

El plazo de inscripción finaliza el 8 de marzo.

+INFO escribiendo a ampamendiko@lucasreyeskola.eus

Atención: huelga desconvocada

La huelga del próximo martes 26 de febrero queda desconvocada. Por este motivo, el servicio de comedor funcionará con total normalidad.

Huelga Comedor

El próximo martes 26 de febrero hay convocada una huelga del personal de cuidado del comedor. El 85% de las monitoras de nuestra escuela se va a adherir a la huelga.

Al no poderse garantizar el normal funcionamiento del servicio y, una vez reunida la Comisión de comedor del Consejo Escolar, se ha decidido que ese día se cierre el comedor, excepto para los transportados. Por lo tanto, cada familia (excepto las de los transportados) tendrá de recoger a sus hijos o hijas a las 13:00 y volver a traerlos a la escuela a las 15:00.

El importe de ese día se os descontará en la última cuota del mes de junio según marca la ley.

Sentimos las molestias que este hecho pueda ocasionaros.

Más INFO aquí.

4 de febrero

El lunes que viene, 4 de febrero, como es tradición en Euskal Herria, saldremos a cantar la víspera de Santa Agueda.

Nos reuniremos en el patio de la escuela a las 11:45 y participará todo el alumnado de Primaria y el alumnado de 5 años. Además de en la escuela también cantaremos en tres puntos del pueblo (barrio Mendiko, la plaza Juan Urrutia y en el parque). El alumnado de 5 años solo cantará en el patio y en Mendiko.

Para ellos os pedimos que vengan con el traje típico de baserritarra o traigan un pañuelo al cuello y una txapela.

En caso de lluvia cantaremos en el frontón de la escuela.

¡Estáis tod@s invitad@s a cantar con nosotr@s!

Curso 19/20

Toda la información para las nuevas matrículas la tienes aquí.

Reuniones Informativas

REUNIÓN PANTALLAS AMIGAS: INTERNET Y NUESTR@S HIJ@S (PARA PADRES/MADRES)

REUNIÓN NUEVAS MATRÍCULAS 19-20 (AULA DE 2 AÑOS DEL PRÓXIMO CURSO)

REUNIÓN MATRÍCULA INSTITUTO ZARAOBE (PARA LOS PADRES/MADRES DEL ALUMNADO DE 6º)

Sta. Águeda

El 4 de febrero, lunes, saldremos a celebrar Santa Águeda por las calles de Amurrio. Recordad que el alumnado de primaria tiene que traer su propia makila para poder acompañar la canción.

21 de diciembre

Este viernes es el último día del primer trimestre y la jornada será de mañana, es decir, de 9:30 a 13:30.

El alumando de 2 años mantiene el horario habitual, hasta las 12:30; los transportados y el alumnado de comedor hasta las 14.30.

¡Regresamos el 7 de enero!

Olentzero

Con motivo de la llegada de Olentzero la AMPA de Lucas Rey en colaboración con el colegio os invita el viernes 21 de diciembre a comer castañas y tomar chocolate a partir de las 12h30 de la mañana. Además ese mismo día se sorteará un lote con productos navideños para la cual están ya a la venta los tickets por 1 euro. El número premiado se pondrá en el tablón de anuncios.

La entrada se hará por la puerta que hay junto al frontón, por la parte de atrás del colegio.

Asimismo os pedimos que no saquéis fotos dentro del recinto escolar.

haz clic en la imagen