Nuestro sello Nuestro sello

Durante el curso 2017-18 nuestra escuela obtuvo el sello de Centro eTwinning.

Los centros condecorados son pioneros y líderes reconocidos en áreas como:

• uso de herramientas digitales.

• prevención y seguridad en línea (eSafety).

• enfoques pedagógicos innovadores y creativos.

• apoyo a la formación continua de su personal.

• fomento de prácticas de aprendizaje cooperativas para personal y estudiantes.

Con ello no solo se premia el éxito personal de unos docentes en concreto, sino que también se otorga un reconocimiento a todo lo que ha logrado el equipo de eTwinning de estos centros.

El proyecto eTwinning es un programa europeo para la colaboración entre distintos países del Consejo de Europa.

eTwinning, desde su creación en 2005, se ha convertido en la mayor red social de docentes y centros escolares europeos.

Más INFO en eTwinning.es

Objetivos

• Promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

• Mejorar los conocimientos y sensibilidad sobre un tema (medioambientales, sociales, históricos...) de una manera práctica.

• Ampliar los conocimientos sobre Europa y otras culturas europeas.

• Motivar al alumnado en el estudio del inglés.

• Mejorar el uso de herramientas informáticas.

Curso 19-20

El proyecto de este curso lleva por título "Olympic Games 2020" en el que participan, junto con nuestra escuela, los siguientes centros:

• Juan Ramón Jiménez (Cruces, Euskadi)

• Szkola Podstawona nr 11 im. Stefana Batpreg w (Inowroclawiu, Polonia)

• Istituto Comprensivo "Solidati Tiburzi" (Roma, Italia)

• Petro Sahaidachny specialized School nº81 (Lviv, Ucrania)

En el 2020 se vuelven a celebrar los Juegos Olímpicos y el objetivo de este proyecto es dar a conocer los valores que implica este magnífico evento deportivo.

Para ello, a lo largo del curso el alumnado de 6º realizará diferentes actividades en colaboración con el resto de los centros y estos son los conceptos que irán trabajando: inclusión, juego limpio tanto en la vida como en el deporte y la importancia del trabajo en equipo. A través de diferentes asignaturas (inglés, historia, geografía, educación física, música...) y utilizando las TIC irán conociendo tanto los JJOO como los paralímpicos.

Noticias sobre nuestros proyectos