Comedor Comedor

Este servicio se ofrece para todo el alumnado en el edificio principal.

Se distinguen dos tipos de comensales: el habitual (alumnado que utiliza el servicio de comedor al menos 4 días a la semana) y el eventual. El comensal eventual si quiere hacer uso del servicio de comedor debe avisar con una antelación de 48 horas mandando un mail a jantokia@lucasreyeskola.eus o dejando aviso en el buzón de comedor que está pasando secretaría.

La comida es preparada en la cocina de la escuela por personal del Departamento de Educación y las cuidadoras pertenecen a la empresa Tamar. Se ofrecen tres tipos de menú: basal, vegetariano y sin cerdo.

El alumnado transportado recibe ayuda económica.

Más INFO en instrucciones para el funcionamiento de comedores escolares.

Recomendaciones

En los siguientes documentos se recogen una serie de recomendaciones para que tengais en cuenta, tanto para el alumnado de primaria como de infantil.

Normas de comedor

El alumnado tiene la obligación de cumplir las normas del comedor. Su incumplimiento traerá como consecuencia las sanciones que se recogen en el ROF en el apartado de normas de comedor.

Estas son las normas básicas que se han de cumplir:

• Valorar el trabajo y respetar a quien nos da de comer (cociner@s y monitoras)
  • Lavarse las manos antes de sentarse en la mesa y después de comer limpiarse los dientes.
  • Permanecer sentado tranquilamente durante toda la comida.
  • Ser respetuoso y amable. Obedecer a las monitoras.
  • Comer lo que se sirve en el plato.
  • Saber esperar el turno. Es decir, levantar la mano cuando se necesite algo (agua, pan, repetir...) y esperar sentado hasta ser atendido por la monitora.
  • El alumnado realizará diferentes responsabilidades ayudando en el trabajo de comedor, así como, recoger los platos, las peladuras, los botes de yogur... en el sitio que nos indiquen.
  • No jugar ni tirar la comida. Cuando las mesas están limpias todos nos sentimos mejor.
  • Utilizar los cubiertos, vasos... de manera correcta. Si se rompe algo por mal uso se deberá abonar 1€ para pagarlo.
  • No arrastrar las sillas al levantarse.
  • No jugar en las escaleras que llevan al comedor, ni subir a las clases hasta la hora de entrada por la tarde.