Gu ere bertsotan Gu ere bertsotan

"Gu ere bertsotan"

"Gu ere bertsotan" es un proyecto que se lleva a cabo en toda Euskal Herria en los cursos de 5º y 6º de primaria.

Las bases pedagógicas de este proyecto de recogen en el Currículum de bersolarismo Primaria (Oiatzun: Lanku S.L, 2008) donde se detallan los objetivos, los contenidos, la metodología y los criterios de evaluación.

A través de "Gu ere bertsotan" se trabajan el idioma, la cultura, la música (la voz) y las habilidades personales y sociales. Siendo los principales objetivos que el alumnado conozca el bertsolarismo, muestre una actitud positiva hacia el euskera y desarrolle la competencia lingüística y comunicativa.

Las clases de bertsolaritza son impartidas desde octubre hasta final de curso por el amurriarra Unai Mendibil cada quince días.

El final de curso se cierra con una actuación de todo el alumnado en el Amurrio Antzokia cantando sus propios bertsos.