Agenda 21 Escolar

La Agenda 21 Escolar es un programa educativo para la sostenibilidad y la calidad del centro educativo. Se basa en la participación de la comunidad e interviene y colabora con el desarrollo sostenible del municipio.

Como programa de Educación Ambiental su finalidad es desarrollar conocimientos, capacidades, actitudes, motivación y compromisos para tomar parte en la resolución de los problemas ambientales.

Más INFO en Agenda21_euskadi.eus

• Convertir la escuela en un ejemplo de la práctica a favor del medio ambiente.

• Habituar al alumnad@ a ser ciudadan@s participativ@s.

• Analizar el medio ambiente y la sociedad que rodea a la escuela poniendo en marcha propestas y alternativas para la mejora de los mismos.

• Crear una estructura para la toma de acuerdos y decisiones a favor de la sostenibilidad de la escuela y el pueblo.

• Participar en la Agenda 21 de Amurrio.

Curso 2018-19

El tema a trabajar durante el curso escolar 2018-19 es PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE AYALA.

Se realizarán dos diagnósticos, uno a nivel del centro y otro a nivel de pueblo. Una vez finalizados, el alumnado presentará en la COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE del centro sus alternativas y propuestas para la mejora.

Posteriormente, estas propuestas se comentarán en el FORO INTERESCOLAR y las decisiones consensuadas en el mismo se trasladarán a l@s concejales del ayuntamiento y a los demás agentes del pueblo en el FORO de la AGENDA 21 de Amurrio para que se tomen las medidas oportunas para la mejora del medio ambiente.