TODA LA INFO A UN SOLO CLIC TODA LA INFO A UN SOLO CLIC

INFO #QuédateEnCasa INFO #QuédateEnCasa

Suspensión de clases hasta nuevo aviso

AYUDA CORREO ESCOLAR AYUDA CORREO ESCOLAR

Contraseña

Si has olvidado tu contraseña o tienes algún problema con la cuenta de la escuela manda un mail a admin@lucasreyeskola.eus

AYUDA #QuédateEnCasa AYUDA #QuédateEnCasa

medicinas y alimentos (Ayuntamiento)

internet y aplicaciones (KzGunea)

Orientaciones para las familias

Desde el Departamento de Educación nos mandan una serie de pautas y orientaciones que os pueden ayudar a gestionar estas jornadas de confinamiento y a apoyar tanto la tarea académica como el cuidado emocional de vuestros hijos e hijas. Más info aquí.

INFO DANBORRADA INFO DANBORRADA

Haciendo click en la imagen encontrarás las canciones para ese día y en nuestra web de música encontrarás un vídeo, la canción y la partitura para practicar con el tambor y la txirula.

INFO #QuédateEnCasa INFO #QuédateEnCasa

¿Cómo ayudar a nuestros hijos/as con las tareas escolares?

Es más ¿cómo ayudar a nuestros hijos e hijas con las tareas escolares si no sabemos
euskera? Os proponemos algunas pautas y consejos que esperamos os sean útiles.

Más recursos II

• Elhuyar presenta el mes de abril un calendario lleno de experimentos caseros para divertirnos con la ciencia, para pequeños y más mayores con cosas de casa:  #NikEtxeanEsperimentuak

• Propuesta para jugar en casa y en euskera con niñ@s de entre 4 y 8 años: La Caja de Vivencias

INFO AUTISMO INFO AUTISMO

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El día 2 de abril se celebra, como cada año, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Se instauró esta fecha en el año 2007 para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

¡Puedo aprender, puedo trabajar!

Para los de Educación Infantil

Para los de Educación Primaria

Para los adultos

Videoconferencia

Este viernes día 3 de abril de 18:00 a 19:00 se realizará una videoconferencia sobre "La Convivencia en el Confinamiento Familiar". Esta conferencia es interesante tanto para profesionales de la educación como para familias. La conferencia se seguirá por la plataforma zoom, aunque es necesario descargarse la aplicación es gratuita. Para inscribirte haz click aquí.

Contenido de la conferencia:

- Influencia en el contexto social actual

- Influencia en el contexto actual en la convivencia familia

- Consecuencias del contexto actual en la convivencia familiar

- Características de la convivencia familiar

- Habilidades y técnicas para mejorar la convivencia familiar en tiempo de confinamiento y siempre.

Ponente: Asier García Real

Facilitador, mediador y consultor de Convivencia, profesor de Mediación en la Universidad de Deusto y autor de libros y otras publicaciones en materia de Mediación y Resolución de Conflictos.

Más recursos

INFO #YoMeQuedoEnCasa INFO #YoMeQuedoEnCasa

Pautas básicas para estos días

LO MÍNIMO:

• Cambiarse de ropa, no estar todo el día en pijama.

• Ayudar en alguna tarea del hogar (no tiene porqué ser todos los días la misma)

• Mantener los hábitos de higiene (rutinas de ducha o baño con misma frecuencia que antes)

• Hacer los deberes (todos los días para que no se acumulen)

HORARIO:

Consensuar el horario con vuestro/a hijo/a sería lo mejor, para evitar problemas, así como añadir el tiempo que va a dedicar a usar la tablet/móvil o ver la televisión.

Cada edad requerirá mayor o menor dedicación a los deberes, dependiendo de lo que os envíe el/la tutor/a. Algunos/as tutores/as ya os han hecho llegar también su propuesta horaria.

Propuesta básica para Primaria:

• 10:00-11:15 deberes de la escuela

• 11:15-11:30 tablet/móvil (apps educativas, juegos o videollamadas a compañer@s de clase para motivarse, aclarar dudas o contarse sus cosas)

• 11:30-12:00 descanso (jugar, picotear algo de fruta…)

• 12:00-13:00 deberes / lectura / escribir un pequeño diario / manualidades

• 14:30-15:00 un poco de sofá, manta y tele.

• 15:00-16:15 deberes / lectura / escribir un pequeño diario / manualidades

• 16:15-16:30 tablet/móvil

CÓMO PASAR EL RESTO DE LAS HORAS:

En este punto deberíamos olvidarnos de la tele y del resto de dispositivos, excepto para hacer llamadas o videollamadas a familiares y amig@s.

Y LO MÁS IMPORTANTE:

Paciencia, paciencia y más paciencia.

¡Mucho ánimo familias!

INFO CORONAVIRUS INFO CORONAVIRUS

Coronavirus

Desde el Gobierno Vasco nos han hecho llegar unas recomendaciones generales para prevenir contagiarnos el coronavirus. Más vale prevenir que curar. Haz clik en la imagen.

INFO MATRÍCULA CURSO 2020/2021 INFO MATRÍCULA CURSO 2020/2021

Haz clik en la imagen

MÚSICA PARA ENTRAR A CLASE MÚSICA PARA ENTRAR A CLASE

El resto de las canciones las tienes aquí.

AGENDA AGENDA

NUESTRO SELLO NUESTRO SELLO

¡BASTA YA! NO ES NO ¡BASTA YA! NO ES NO

TELÉFONO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA TELÉFONO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

HEMEROTECA HEMEROTECA

Todas las noticias publicadas desde dic-2018 las tienes aquí.